Foro - 2

 
 
Picture of Josué E Castro
Una nueva forma de ver la oración
by Josué E Castro - Monday, 5 October 2015, 6:57 PM
 
La primera pregunta que se esta planteando, para mi, es necesaria que se vea desde lo profundo de nuestro corazón, ya que cada uno tendrá que analizar que tan importante es tener confianza con Dios. Muchos de nosotros a menudo tendemos a poner a Dios sobre un altar (no hay nada de malo en ello) que fácilmente olvidamos que es nuestro Padre y que esta dispuesto a escucharnos en todo momento. La oración para mi es una conversación en la que yo me puedo hablar con mi papa Celestial y poder decirle todo lo que he hecho en el día, lo que me turba, emociona y lo feliz que me hizo al saber que me ha dado vida, suele ser una conversación de suma importancia y no puedo desperdiciar un instante en la que tengo el privilegio de acercarme a Él y hablar. Ahora, hay muchas cosas de las que se puede hablar y todo va conforme a la confianza que he desarrollado, teniendo la confianza desarrollada, sabré que tan importante es para mi orar. Recuerdo en una ocasión en la que estaba confundido con todo lo que me había pasado, ese domingo por la noche me sentía frustrado, confuso y sin dirección de vida, estaba trabajando en un ministerio pero lo malo es que el ministerio en el que trabajo aun me había dejado de lado, me sentía solo y quería renunciar al ministerio, quería dejar la iglesia y todo lo que correspondía a un cargo o privilegio tanto del ministerio como iglesia, solo quería ser un cristiano en la que solo tendría que ir a la iglesia y nada mas, de pronto como a las 11 pm llego a mi mente el orar a Dios y poner todo en las manos de Él, le dije: "Padre, tu conoces y ves mi situación en la que estoy, si tu ves un futuro para mi en el ministerio muéstrame el camino que debe de seguir, realmente estoy cansado y siento que ya no puedo mas, me siento sin compañía y las fuerzas para seguir luchando en el ministerio ya se acabaron, tengo problemas económicos y mi familia no me apoya en esto". Sentí en mi corazón como si le había hablando fuertemente a Dios, pero eso es lo que había en mi corazón. No le había pedido a Dios que sea rápido para responder, al siguiente día por la mañana un grupo de hermanos me hizo una propuesta de entrar ser parte de un Seminario y poder brindar capacitaciones de evangelismo para los estudiantes, en ese momento supe que esa era la respuesta que Dios tenia para mi vida. Hoy que tengo el privilegio de ver de mejor manera lo que es la oración puedo disfrutar mejor de ello, sé que las dificultades viene para moldear la vida de nosotros para beneficio de construir una mejor relación con nuestro Padre pero sé que Dios siempre tendrá el control de todo.
 
Picture of Demetrio Rodriguez
Re: Una nueva forma de ver la oración
by Demetrio Rodriguez - Thursday, 12 November 2015, 12:22 PM
 

Tambien oramos para saber cual es la voluntad de DIOS PARA CON "SUS OVEJAS QUE AUN NO ESTAN EN SU REDIL" y unirnos en lo que este desea hacer con ellas. Como enseñamos en Evangelismo Explosivo Internacional buscar 'donde esta trabajando y unirnos a Él."