Foro - 4

 
 
Picture of Benjamín Tapia
El Espiritu Santo en el Ejercito de Dios
by Benjamín Tapia - Monday, 19 October 2015, 11:41 AM
 

Juan el Bautista dijo él bautiza con agua, pero Jesus buatiza con el Espirtiu Santo y fuego. Algunos autores opinan que el bautizoa con fuego es la aficcion que que Dios permite para probar nuestra fidelidad; a veces corremos el peligro de culpara a Dios de nuestros problemas.   "Uno no puede seguir a Jesús sin desprenderse de las cosas mundanas..." dice la conferencia, yo me imagino a los discipulos de Jesus diciendo a los demas seguidores de Cristo "...nosotros somos, golpeados, azotados, encarcelados, muertos por predicar el evangelio.... pero, permanecan fieles...". Igualmente nosotros como un ejercito tenemos batallas por pelear, batallas que estamos peleando, tenemos dolores del corazón, dolores fisicos, estamos enfermos, en todo esto somos mas que vencedores en aquel que nos amo...un día podremos decir: en todo y para todo estamos preparados... he peleado la buena batalla de la fe...por lo demas me espera la corona de justicia...no solo a mi...sino a todos los que aman su venida. Pero, hasta entonces permanescamos fieles. El Señor Jesus, nuestro maestro fue fiel hasta la muerte y cumplio a la perfeccion lo que el mismo predicaba en Mateo 25:21.

 
Picture of Demetrio Rodriguez
Re: El Espiritu Santo en el Ejercito de Dios
by Demetrio Rodriguez - Thursday, 12 November 2015, 11:43 AM
 

Benjamin, te sugiero que repases el Punto numero 4 de los Ocho Principios Guías en el Plan (Supremo) Maestro del Evangelismo por Coleman. Es el principio de la "IMPARTICION." CUANDO EN EL FORO 4 Tú dices y cito: "Algunos autores opinan que el bautizoa con fuego es la afición que que Dios permite para probar nuestra fidelidad;..." Creo que esos "algunos autores" necesitan repasar el asunto de la "aflicción que DIOS PERMITE PARA PROBAR NUESTRA FIDELIDAD." Pienso que nuestra obediencia es una muestra de nuestra fidelidad. Y la obediencia no tiene que ver con encontrarnos en aflicción.  Mas bien el Espíritu Santo nos guía, nos llena de valor, nos trae revelación correcta, nos da dones - cosas que nos ayudan a cumplir y obedecer la Gran Comisión. Él nos capacita.