Foro - 5

 
 
Imagen de Josué E Castro
Dejando una herencia para las futuras generaciones
de Josué E Castro - Tuesday, 17 de November de 2015, 16:23
 
Cuando voy a muchas iglesias a promocionar o incluso a dar talleres de Evangelismo Explosivo me encuentro con muchas tradiciones, bueno no sé si llamarle tradiciones o malos hábitos en cuanto al verdadero papel que debe de tener una iglesia y a decir verdad en parte ellos no tienen la culpa ya que no tiene un modelo pasado de lo cual deben de tomar ejemplo, creo firmemente desde que pude ver, experimentar y palpar el verdadero sentido que como hijos de Dios debemos de tener hacia la gran comisión que la iglesia debe de ser una iglesia con el mismo sentir que Jesús hizo y dijo, hoy en día las iglesias son apáticas en asuntos de ministerio de evangelismo. Los puntos que Pablo dijo a su hijo espiritual Timoteo son claves para una iglesia que debe de hacer no solamente un año ni dos sino durante el tiempo que Dios nos tenga acá en esta tierra, he titulado a mi tema dejando una herencia y es que debemos de saber que el proceso para evangelizar es a largo plazo ya que debemos de dejar un patrón estipulado, así como Pablo dijo y demostró a Timoteo, como pastores debemos de saber que nosotros somos quienes debemos de empezar nuestro ministerio de evangelismo, tomando a dos, a lo largo de estas semanas he aprendido que así como Jesús debo de orar en gran manera para que Dios sea quien me conduzca a ellos y así comenzar, al ser la primera generación (por así decirlo) de trabajo de evangelismo al paso de mi camino debo de dejar ejemplos y patrones a seguir para que los que vengan sean hermanos que puedan seguir el ministerio, Pablo no solamente veía el ministerio de Timoteo, yo creo que también estaba mirando el futuro ministerios de los otros a quienes se les iba a encargar lo que a Timoteo le comisionaron. Creo firmemente que debemos de saber empezar para que así consolidemos una iglesia que tenga la visión de evangelizar y liderar y así encaminarnos hacia la madurez espiritual y eclesiástica.