Foro- 3

 
 
Imagen de Thamar Cintron
Emulando al entrenador
de Thamar Cintron - Tuesday, 6 de October de 2015, 17:00
 

Recuerdo por primera vez cuando mi entrenador me dice mientras estaba compartamiento las buenas nuevas con una de sus amiga en una salida de entrenamiento practico," Thamar, quiere compartir algo contigo". Era mi testimonio personal.  Al momento que escuché esas palabras, en mi mente todo lo que estaba era una bola de información y no tenía la menor idea de cómo podría comenzar aunque sea con mi testimonio personal.  Al instante me reí y recuerdo que el entrenador continuó. Luego mientras observaba como lo hacía, mi mente comenzó a poner todo el bosquejo en su sitio y fue como un repaso para mí.  Entonces, ya cuando ibamos terminando la presentación, recuerdo que me dieron la oportunidad de compartir los Cinco Medios de Crecimiento Espiritual y fue donde ya todo estaba claro.  Esa experiencia, me dio la oportunidad de poder en mis SEP observar bien a mi entrenador para aprender y estar atenta a los momentos que pueden ocurrir imprevistos y cómo de sucederme en alguna ocasión, actuar.  Por otra parte además de estar conectada con Dios, poder repasar.  Muy atenta obervaba a mi entrenador semana por semana y me percataba de sus gestos corporales, sus momentos de chistes, hasta su tono de voz cuando compartía el evangelio.  Ya para la tercera semana, me sentía una experta, porque sentía seguridad, en que mi entrenador había hecho su trabajo y yo como aprendiz estaba también haciendo el que me correspondía. Cada vez que lo hacía o llevo el evangelio me da ese susto de que todo salga bien, más enseño a los aprendices que yo no soy quien hablo de Dios, es Dios mismo.  Por cierto en muchas ocasiones, otros entrenadores cuando compartía el evangelio me comentaban que mi entrenador y yo hacíamos una presentación igual.  Voy más allá en una ocasión mi propio entrenador comentó: "wow si ella hace la presentación sino igual, mejor que yo".  Ahora mirando la pregunta que nos hicieramos para este Foro.  Puedo decir que el entrenador mientras comparte el evangelio es el ejemplo para que el aprendiz vaya tomando nota de la importancia de estar conectado con Dios. Además para que pueda entender que estamos hablando de Dios, por lo tanto el mejor respaldo que tenemos es de El mismo.  Por otra parte el compartir el evangelio mientras los aprendices observan nos enseña que así mismo lo debemos de hacer cuando nos hacemos entrenadores y tenemos aprendices.  Este paso #4 además nos enseña lo que es la motivación.  El observar cómo otros comparten el evangelio te inspira a hacerlo también. 

 
Imagen de Demetrio Rodriguez
Re: Emulando al entrenador
de Demetrio Rodriguez - Monday, 9 de November de 2015, 13:56
 

Lo que sucede es que muchos discípulos no entienden bien que las SEP no es tanto evangelizar como lo es ENTRENAMIENTO. Posiblemente están pensando mas en la conversión de la persona a la que se le esta presentando el evangelio que en aprender cómo evangelizar efectivamente. La mismas iglesias a las que le llevamos el ministerio confunden el entrenamiento con evangelizar.