Foro - 6

 
 
Gambar dari Josué E Castro
El Espíritu Santo
by Josué E Castro - Thursday, 3 December 2015, 12:41
 

  • Creo es el Espíritu Santo ya que en es nuestra guía para acercarnos a las personas quienes tenemos planeadas ir a hablarles del evangelio como también la que nos conduce a citas divinas. En Hechos leemos que el poder que nosotros tenemos, viene cuando nosotros tenemos al Espíritu Santo.
  • En una ocasión estando en un viaje para la ciudad de Guatemala me dispuse ir de madrugada para llegar allá temprano, ya que la distancia que tengo de mi pueblo para la ciudad es de cuatro horas. Bueno, la noche anterior recuerdo haber puesto la alarma a las cuatro de la mañana, entonces dormí no se que había pasado pero cuando me levanté eran las seis de la mañana y ya se me había hecho tarde, tomé mis cosas me cambié rápido y estando ahí en la parada de buses tomé el prime bus que yo mirara, bueno, subiendo al bus estaba buscando un lugar y encontré uno al lado de un hombre que también viajaba para la ciudad, como es de mi costumbre y también por temor mi costumbre es no hablar con personas dentro del bus ya que en este país uno tiene mucho miedo porque uno no sabe con que clase de personas esta uno hablando, de pronto empezó en mi un impulso fuerte en querer hablar con él, y no hacia caso a ello, quería no hacer y así me mantuve durante una hora, cuando ya no puede mas le pregunte para donde iba, es ahí donde me decía que iba para la capital, comenzando con esa pregunta la conversación se fue dando y conforme pasaba el tiempo (que había mucho tiempo para hablar) me contaba sobre la perdida de uno de sus hijos, en verdad me conmovió la historia, poco a poco le hable sobre la buena noticia de evangelio, anterior a ello me había dicho que no iba a una iglesia y que no "creía en los cuentos que hablaban los aleluyas" y claro está que lo tomé con calma y le hable del evangelio a través de historias (Tejedores) y poco a poco él me confesaba lo confundido que estaba en ver el evangelio de esa manera. Faltando poco para llegar a la ciudad porque hablamos mucho de ello, le hice la pregunta que si quería recibir a Cristo en su corazón y si quería entregarse en las manos de Jesús así como lo hizo Tomás cuando creyó, él me dijo que si, le expliqué lo que implicaba eso y fue así que él recibió el regalo de la vida eterna.
  • Quizá para muchos sea una casualidad pero para mi fue una cita divina que el Espíritu Santo ya lo tenia planeado la cual fue de mucha alegría para mi en poder brindarme ese privilegio.